Spiritual Emotional Intelligence
and Leadership

Twenty twenty-one was a year coloured by what we could call “the return to normal life”. As the SEIL team, we tried to take the most advantage of the possibility of having the students physically at school. We particularly focused on welcoming students and helping them set their intentions for the year to help them get the most out of it.

"We particularly focused
on welcoming students and
helping them set their
intentions for the year to help
them get the most out of it."

Y12 students were a great creative task force and through their 2021 Bring colour back motto they led a lot of initiatives that had a great impact not only in Secondary and Intermediate School, but also in Primary Y6.

Below our Head Girl and Boy share some of the 2021 epic events.

Paulina Llorens:

2021 fue un año bastante particular. Entre idas y vueltas con la cuarentena, el miedo de no poder ir al colegio, de seguir en forma virtual…. Tuvimos la suerte de arrancar el año escolar teniendo un modo híbrido que nos permitía ir al colegio, por más de que estábamos divididos en grupos y eran unas horas por día. En ese momento cualquier cantidad tiempo era bienvenido: ansiábamos estar ahí en el edificio en Olivos.

Para agosto, ya estábamos todos juntos: al fin podíamos disfrutar de nuestro último año estando todos ahí. Volvieron todas aquellas caras conocidas que no veíamos hacía lo que parecía miles de años. Ver a los más chicos, saludar a amigos en los pasillos, pasar el recreo juntos en el patio…

Siento que la vuelta nos hizo apreciar más al colegio, a nuestros pares. Con los Prefects nos propusimos volver a traer el color al colegio, que había quedado vacío por tanto tiempo. Pintamos murales, generamos actividades, conciertos, Assemblies. JQueríamos que se note nuestra presencia nuevamente. Que los estudiantes volvieran a disfrutar el estar de vuelta en el colegio.

Mi momento favorito del día era llegar temprano para recibir junto con algunos Prefects y Silvi Galindo, nuestra preceptora, a todo el colegio con la música que nos levantaba a todos el ánimo. Por más de que fue un año académicamente demandante con el IB, siento que como camada pudimos buscar esos momentos de respiro para disfrutar de nuestro último año, para disfrutar de estar presentes, juntos.

Nos despedimos en la convivencia en el patio de Nogoyá, y tuvimos una ceremonia de graduación super linda y feliz, donde tuvimos la oportunidad de estar todos juntos una última vez. Siento que todos nos llevamos los momentos más lindos del colegio: los profesores que nos contuvieron, los momentos de risas en los recreos, los errores que nos hicieron aprender… Pudimos superar la pandemia juntos como comunidad y poner el foco en lo importante: la educación y las conexiones.

Agustín Goñi Bagó:

2021 fue un año tumultuoso; en un comienzo parecía que cada vez nos acercábamos más a la vuelta a la normalidad con la jornada de medio día, pero la suspensión de clases a fines de abril demostró lo contrario. Y es por esto que fue de muy gran alivio cuando pudimos finalmente volver a una modalidad de día completo: no íbamos a perdernos nuestro último año.

Se puso a prueba nuestra resiliencia como alumnos y aún más como compañeros. Durante la segunda mitad del año valoramos, apreciamos y aprovechamos mucho más el tiempo que estábamos en el colegio, nuestros vínculos y amistades, respaldándonos mutuamente con un compañerismo y empatía notable que siempre estaban presente en nuestro día a día.

SEIL_TL

Juan Pablo Ventura - SEIL Team Lead