Physical
Education

Si bien, y afortunadamente, logramos la presencialidad durante la mayor parte del año, la forma de trabajo del Departamento de Educación Física una vez más debió ser modificada por completo.

Tanto en Primaria como en la escuela Secundaria comenzamos a dar clases en grupos no mayores de 20 alumnos, ya estipulados desde los sectores académicos. Estos grupos, denominados burbujas, estaban compuestos por niñas y varones que permanecían juntos durante toda la jornada escolar.

De esta manera, todas nuestras clases en Primaria y Secundaria fueron mixtas. Una manera totalmente diferente de trabajo, sobre todo en Secundaria, y con plena colaboración entre todos los sectores para que la actividad fuera exitosa.

No trabajamos en deportes y tampoco podíamos hacer uso de nuestro campo de deportes con los más grandes. Con lo cual la creatividad, tanto de docentes como también la de los alumnos, facilitó la tarea. Las clases transcurrieron con diferentes actividades recreativas que se focalizaron como objetivo principal en la revinculación entre los alumnos y sus profesores.

"Las clases transcurrieron
con diferentes actividades
recreativas que se
focalizaron como objetivo
principal en la revinculación
entre los alumnos y sus
profesores."

El año fue transcurriendo y luego de las vacaciones de invierno la flexibilización oficial nos permitió ir a nuestro campo de deportes con la escuela Secundaria y comenzar a realizar una actividad deportiva más cerca de nuestro punto de normalidad, y de alguna manera, tal cual lo hacía ya la Primaria, disfrutar nuevamente del campo.

Actividades de Atletismo, Rugby, Hockey y Natación (sólo para Secundaria en nuestro natatorio), y Cross Country para la Escuela primaria comenzaron a realizarse nuevamente y con algunas limitaciones. La única actividad Interhouse que pudimos llevar a cabo fue la de Football, que nos demostró el gran entusiasmo que todos los alumnos y alumnas tenían por participar de una competencia deportiva.

Con mucha alegría vimos que las restricciones cada vez eran menores y esto claramente nos desafió a todos a regresar a la normalidad con más ganas y fuerzas que nunca, no sólo para recuperar el tiempo que la pandemia nos quitó, sino también para demostrarnos que somos una comunidad, que con dedicación y esfuerzo, logramos retomar los procesos necesarios para alcanzar todas las metas que siempre nos hemos propuesto.

Como siempre, muchísimas gracias a toda la Comunidad SASS por su apoyo constante.

Daniel Pueta - Physical Education Director